El Fascismo y extrema derecha Jesuita de la UCA, manipulando la juventud del Pueblo de Nicaragua

 Por Leonardo González Estrada*

El golpismo organizado en la "UCA" desde que tomó el poder el FSLN en el 2007, RE- conocen su verdad, y los revolucionarios también la conocemos.

Desde el 2007, los jesuitas y socios golpistas, es decir, la disidencia golpistas sandinista, denominados Mrs, luego del 2018 Unamos y ahora grupo Monte Verde, en conjunto con la burguesía proyanqui, formularon su agenda Anti sandinista, Anti PUEBLO y Anti Estado.

Reclutaron desde las ONGs, con dinero de la USAID y Embajada Yanqui, así como de la embajada de la Unión Europea, a jóvenes para que fueran su plataforma opositora, ahí en la "UCA". De los patrocinados existieron el Moviento Puente, Rejudines, Judenic, en otros más, ahí se organizaron la falange "juvenil" de la extrema derecha de Nicaragua, pagados cada uno de estos por los imperialistas del norte, yanquis y europeos, como los criollos fascistas latinoamericanos. El Techo para mi país, fue un programa de Chile-fascista, que tuvo alcance, cuyo objetivo fue reclutar perfiles políticos y convertirlos en Anti sandinistas y Anti Estado.

Estos grupos "juveniles opositores" intentaron organizarse en todas la universidades públicas, es decir, que llevaban la agenda de la privatización de la educación superior, partiendo de dos aspectos fundamentales propuesta de reformar la Ley No. 89, pues estos sabían que el FSLN, además de garantizar el 6% del presupuesto nacional con sus diputados y aliados del poder legislativo desde el 2007, iban a organizar a sus partidarios (militantes y Simpatizantes) dentro de la instituciones como mecanismo necesario para acompañar el plan de nacional de políticas públicas centrado en el desarrollo humano de cada Nicaragüense, para la defensa de la Revolución social y del Estado. 

Estos no contaron con la agenda de los No Alineados y de la Patria Grande, organizados en el ALBA TCP, que inyectaron más presupuesto a formación profesional de la juventud Nicaragüense, de todos los sectores sociales.

Lo anterior presionó aún más a la agenda neoliberal, tipo Plan Cóndor 2.0, a reclutar e invertir en progamas de formación política, sobre todo en Universidades privadas, Colegios privados, medios de comunicación pro capitalistas y Universidades privadas.

Y como segundo crear una oposición política con base en la juventud y estudiantes, cabe destacar que no era una agenda de la juventud de derechas, sino de todos los grupos políticos Nicaragüenses apatridas y procolonialista. Los jóvenes millenials fueron el experimento de los disidentes del sandinismo, sumado con la agenda del pentágono.

El primer objetivo fue que esta juventud consumiera su discurso de odio, Anti Estado y Anti sandinista lo lograron, con el eufemismo de "sociedad civil organizada y democrática". Pues toda la plataforma de medios de comunicación tradicionales cada día se dedicaron a construir ese imaginario, mientras el Estado iba creciendo, sostenido con un plan de política pública bien ejecutado, que hacía que participaran todos los sectores sociales, económicos y políticos.

 

El Estado y el Pueblo trabajador entró en una nueva fase de construcción del Estado Nación, pues tenía a un gobierno determinado a sacar al pueblo de la extrema pobreza que había sido sumergido por la derecha neoliberal durante 16 años de gobiernos ininterrumpidos, es decir, con el patrocinio directo de la Casa Blanca y el FMI. Y aún con todo ello, dejaron en extrema miseria a la mitad del pueblo Nicaragüense, sin dejar de señalar la guerra de agresión durante diez años, de 1980 a 1990.

Ahora el poder era del Pueblo, pues para el Presidente Daniel Ortega y el FSLN el pueblo es el Presidente. No pudo tener otra justificación la extrema derecha para declararle la guerra a semejante propuesta emancipatoria.

Y es que, jugando sus propias reglas electorales en la Alianza política de partidos y movimientos sociales organizados por el FSLN tomaron el poder en el 2007, y ahí estaba el Movimiento estudiantil UNEN y CUUN, así como la Juventud Sandinista, Sindicatos, Cooperativistas, Movimientos religiosos de base y Organizaciones de la Resistencia y Contra; de tal manera que las medidas de la extrema derecha Nicaragüense debían ser radicales, porque la experiencia que traía el FSLN en el ejercicio del poder como su plan de política públicas no solo iban a reformar el Estado, sino, transformarlo, o sea, todo los vicios del Estado burgués, oligarquico y conservador re-impuesto de 1990 a 2006, iban a ser eliminados.

De modo que, ya instalada la base de ONGs en función de tales objetivos, estos "movimientos juveniles universitarios" no fueron más que la expresión política tras bastidores, de la conspiración contra el FSLN y el Estado de Nicaragua.

Pues al ser estos patrocinados con presupuesto norteamericano y europeo, iban a condenar la Soberanía e Independencia de la República, y comenzando dicha agenda, iniciaron a infiltrarse en todos los sectores dentro del Estado y de la sociedad, claro a una escala pequeña. Su fuerza social y política fue casi insignificante, sin embargo, su inyección de capital comenzaron a hacer efecto, sobre todo el eje ambientalista, con los campesinos contra el Canal interoceánico.

De ahí su agenda de partidos políticos Anti sandinistas no les dió resultados, al punto que entre los mismo se dividían y buscaban acuerdos políticos con el FSLN.

Tampoco surtía efecto la agenda  Anti sandinista y Anti Estado, de la burguesía capitalista y la pequeña burguesía, todos estos bailaban de felicidad al verse beneficiados con el plan de política pública del FSLN, iniciando con la garantía de energía y electricidad continua, de calidad y eficiente. Pues sin matriz energética no hay posibilidad que un capitalista alcance márgenes de ganancia positivas al corto plazo.

No obstante, la dialéctica dicta que toda tesis tiene su Anti tesis, y ante el fenómeno de las generaciones etarias, tecnologías y globalización, con una extrema derecha con presupuesto, dispuesto a intervenir de manera lícita e ilícita en los asuntos del Estado de Nicaragua, la propuesta de organizar a la juventud del FSLN, tanto en sus estructuras propias de partido político, como institucionales gremiales iba a tener su antagónico, la juventud alienada millenials, la cual fueron organizando sobre todo desde la UCA, una red de ONGs y las conservadoras redes de la fascista iglesia católica, la cual tenia grandes tentáculos y alcance en la zona rural, a través de sus sacerdotes fascistas y medios de comunicación manipuladores.

Cabe destacar que desde el inicio del colonialismo cristiano en el siglo 16 los Jesuitas y compañía de Jesús con los Dominicos o "perros de dios", eran los embestidos por el imperio católicos y con poderes militares y financieros, para colonizar las "almas" de los "nativos indios", entiéndase someter a la voluntad de estos invasores o negarlo como humanos en sí. Es decir, no existe una organización política, militar, cultural y criminal, con experiencia en someter a grupos sociales específicos a objetivos políticos genocidas, como la compañía de Jesús.

 

La juventud debe entender que este tipo de organización no desvela, ni divulga su verdadero plan político, que en fin es afianzar su poder colonialista con los poderes corporativos colonialistas. Occidente tiene en los jesuitas a su falange fascista, que no necesita de armas pues al presentarse como una organización "cristiana" es decir "buena", esta logra penetrar en casi todos los sectores sociales, sobre todo en los grupos que hegemonizan el poder del Estado, sea este de derecha o de izquierda. Son estos responsables de prostituir y corromper los programas políticos Revolucionarios, que algunos pueblos han conquistado, con el patrocinio directo de los imperios occidentales cristianos.

Mientras la estrategia política de Estado, del FSLN en el gobierno es, organizar por sectores y gremios a la juventud Nicaragüense, para acompañar los programas sociales y así sacar de la extrema pobreza a las familias Nicaragüenses, con un mensaje de paz y unidad; la otra parte, es decir, la extrema derecha pro colonialista, pro norteamericana y pro europea, con todos los grupos antes expuestos, fomentan el discurso de odio y del conflicto contra la propuesta del FSLN.

El extremismo político e ideológico del Anti sandinismo, se convierte en un extremismo contra el propio pueblo, conllevando a la misma negación de estos grupos, que, en el 2018 implosionaron al país con el fallido golpe de estado, estilo blando o primavera árabe.

La crisis del 2018 en Nicaragua, sirve para afirmar es más fácil digerir un mensaje de odio, crear procesos de conflictos entre hermanos, que, defender su propia patria. Ya le había pasado. Alos Nicaragüenses en la década de los ochentas, 1980- 1990, pero las generaciones y Juventud se la juegan cada vez que existe oportunidades de participar, sea con un ideario político o no.

Ahí el clero católico, iglesias, obispos, sacerdotes y jesuitas, con toda su infraestructura -recuerden que la iglesia católica es el máximo terrateniente aún en los pueblos de nuestramerica- y con el financiamiento gringo y europeo fueron contra el poder del FSLN, y tiraron a los jóvenes manipulados, a crear conflicto en todas partes. Es como en Venezuela, un guión bien elaborado, que propone alcanzar el poder, apostando al objetivo, sin darse cuenta que ese Fascismo estructural, cristiano jesuita, es quienes dirigen desde la oscuridad, dicho plan. Los más inverosímil para esta juventud fundamentalista de derechas, es que no tienen un plan de gobierno. Solo seguir un modelo neocolonialista.

Ahí se encontraron y se encuentran hoy, esos antagónicos, la juventud sandinista, la juventud Patriota, que se aferra a su Estado, a su pueblo, a sus propias capacidades de gobierno soberano e independiente, coordinado y dirigido por el FSLN, con un presidente sabio y sensato, el Comandante Daniel Ortega con la máxima experiencia política, que político alguno tiene, dirige a la juventud que defiende la Patria de Diriangen, Darío, Zeledon, Sandino y Fonseca, y miles de jóvenes mártires, héroes del amor y la libertad.

A otro lado, están los que procuran con una doctrina fascista, el poder. Son fundamentalistas los Jesuitas, la extrema derecha organiza a la juventud manipulando sus intereses, pero deben saber que ese plan fascista siempre será derrotado en Nicaragua.

Porque el pueblo del Cocibolca y el Xolotlan, del Wanki y el Patuca, del Momotombo y  el Masaya, de Guardabarrancos y Sabalos, en el Centro de AMÉRICA, no cederá jamás ante los fascistas, no ante los imperios blancos, genocidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N