EUROPA O BANNANA REPUBLIC


Por: Víctor Manuel Ramos

La Unión Europea ha impuesto nuevas sanciones en contra de Nicaragua, con la acusación de que no respeta y viola los derechos humanos. Este comportamiento intervencionista lo viene repitiendo, La Unión Europea, sobre todo con el señor Canciller europeo Sr. Borrell –antiguo miembro del nada democrático ni respetuoso de los derechos humanos Partido Popular de España, auténtico heredero del nazi-franquismo,

¿Quién ha otorgado a la Unión Europea autoridad para constituirse en sustituto de las Naciones Unidas y asumir el papel de juez mundial? Pues, nadie. Pero, además, La Unión Europea, no recientemente sino desde hace varias décadas, ha actuado como una  auténtica Bannana Republic en el Viejo Continente porque se ha plegado sumisamente a los intereses norteamericanos y ha renunciado a tener una política internacional independiente y en consonancia con los derechos humanos de los ciudadanos de La Unión. Es así como, La Unión Europea se pliega a las arbitrariedades de Los Estados Unidos en contra de Nicaragua y sanciona a Nicaragua porque este país ha asumido la dignidad que heredaron de los próceres que nos legaron la independencia y no permite que, ni Los Estados Unidos ni la Unión Europea, entrometa sus narices en los asuntos que son competencia de las autoridades de la patria de Darío y de su pueblo. Actuando en defensa de esos principios, consolidados con la revolución sandinista.

La doctrina de la política internacional nicaragüense la formuló Sandino y fue adoptada por el Canciller Miguel d’Escoto luego del derrocamiento de la tiranía somocista sostenida por Los Estados Unidos y tolerada por los países europeos.

El gobierno de Nicaragua ha expulsado a la embajadora de La Unión Europea en Nicaragua, Bettina Muscheidt, al comunicarle que era declarada no grata por su “injerencia en la soberanía nacional”. El ministro de exteriores, Denis Moncada, instó a la diplomática a salir del país cuanto antes. Los europeos respondieron con la expulsión de la embajadora nicaragüense y la prensa del Viejo Continente hizo alharaca y consideró que se trataba de un capítulo que sitúa en el filo del precipicio la relación entre el régimen sandinista y el bloque comunitario europeo.

Por otra parte: ¿tiene La Unión Europea autoridad moral para entrometer sus narices en los asuntos internos de Nicaragua? Porque, en esencia el malestar reside en que el gobierno sandinista ha puesto tras las rejas a quienes conspiraban en contra de la soberanía nicaragüense, a través de unas fementidas ONGs que recibían financiamiento norteamericano y, quizá, europeo también, para subvertir el orden en el País de los Lagos. Esos encarcelados, según las mentiras estadounidenses y europeas eran candidatos presidenciales, pero en verdad ni presentaron solicitud para tal fin, ni tenían partido alguno que los respaldara.

Lo cierto es que La Unión no debería lanzar la piedra en contra de Nicaragua porque, en la actualidad, sometida a los dictados norteamericanos en relación con la guerra en Ucrania, le ha interesado un pito los derechos de los europeos y los tiene al borde el congelamiento en el invierno que está por venir. El asunto es que Europa, por presiones norteamericanas, ha dejado de comprar gas barato a Rusia para comprar gas caro a Los Estados Unidos y eso, con plena conciencia de los dirigentes europeos, ha originado una gran inflación, una escasez de electricidad, un aumento desmedido de los precios de los productos básicos y un encarecimiento de la calefacción y posiblemente la incapacidad de los Estados europeos de asegurar un invierno caliente a los habitantes europeos.

Europa miente a los europeos sobre la verdad de la guerra en Ucrania y ha empujado a los ucranianos a sostener una confrontación que están pagando con muchos muertos y destrucción y con la aplicación de una política fascista de extermino, asesinato, tortura, ataques a la población civil y, actos terroristas y de linchamiento de quienes no comparten su postura fascista. De paso les han privado de los medios de información rusos en violación a la libertad de información que es una de las cosas por las que patalea La Unión Europea porque suponen que en Nicaragua no hay libertad de prensa. No solo eso, la prensa europea ha inundado a la población europea con noticias falsas, apoyadas en imágenes de situaciones totalmente alejada de la realidad.

En estas circunstancias, los gobernantes europeos no oyen el clamor de los ciudadanos europeos de que la Unión debe desligarse de la guerra en Ucrania y restablecer las relaciones de buena vecindad y cooperación mutuamente ventajosas con Rusia para, de esa manera, proteger la vida y los derechos humanos de los europeos,

Están en tal situación los europeos que María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha escrito en su canal de Telegram: En la UE ya no se lavan, no lavan la ropa, no nos compran el papel higiénico, no le echan gasolina al coche, ni se quitan el abrigo en casa, pero el payaso necesita un nuevo paquete. Ya no le sirve el anterior”,

Estamos, ahora, por tales motivos, en la situación en que Nicaragua debe imponer sanciones a Europa por su violación de los derechos humanos de los habitantes europeos castigados por una actuación irresponsable de sus mandatarios. Los europeos lo agradecerán, sin lugar a dudas, y Nicaragua tiene la autoridad que le heredó Sandino. 14 de octubre de 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N