El País: encuestas para bobos

 *Víctor Manuel Ramos*

Diario El país, de España, muy comprometido con las fuerzas que se oponen a la Revolución Sandinista y que se pliegan a los intereses yankees que han montado una tremenda campaña de noticias falsas para desprestigiar las elecciones que se realizarán en noviembre próximo para elegir al Presidente, Vicepresidente y renovar la Asamblea Nacional.

El primer cuento de hadas que hicieron circular es que el gobierno presidido por Daniel Ortega, héroe de la Revolución Sandinista, ha encarcelado a 6 candidatos presidenciales por el solo hecho de querer participar en la competencia electoral. Resulta que los encausados no son candidatos ni nada que se parezca. En el momento de ser requeridos por la justicia no integraban ningún partido y tampoco se habían definido, en ese entonces, los candidatos presidenciales. Por otra parte si realmente esos seis hubiesen sido candidatos presidenciales, tal situación representaba una situación favorable al Frente Sandinista porque seis aspirantes opositores adicionales vendrían a dividir más a los exiguos votos con que cuenta los que quieren ver al Sandinismo fuera de la conducción de Nicaragua. Lo que no dice El País y la recua de medios sometidos a los caprichos de la administración norteamericana es que estos pseudo aspirantes a candidatos presidenciales en Nicaragua están encausados por participar, mediante la utilización de dineros provenientes de agencias norteamericanas, en actos destinados a la desestabilización de Nicaragua y a promover un golpe de Estado o una intervención militar norteamericana, en otras palabras, están enjuiciados por traidores a la patria.

Diario El País publica en la edición del día 14 de octubre[1], un sondeo realizado por la empresa Gallup, la firma que ha estado ligada siempre al mejor postor, postor que casi siempre se asocia a los intereses norteamericanos muy lejanos de los intereses del pueblo nicaragüense. Según los resultados de esta encuesta, uno de los siete aspirantes que como según dice El País, han sido apresados (vaya necedad, porque estos siete no son ni han sido ni serán aspirantes presidenciales en estas elecciones) obtendría, si las elecciones se realizaran en esta fecha, el 65% de los votos, mientras le atribuyen a Daniel solo el 15%, aunque más arriba dicen que Daniel sería electo por un 10% del electorado.

Maliciosamente, El País no dice quién es ese aspirante presidencial que acumula tal volumen de preferencias, asunto que a todas luces, luce como una falsedad porque, deja a todos los demás (seis) sin ninguna preferencia, como si los nicaragüenses tuvieran una voluntad tan casi unánime en favor de un candidato, que no lo es, incognito. Si eso fuera cierto, es lógico que esa oposición indignada que votaría por ese candidato innominado, aportaría sus votos a los candidatos de la oposición, que los hay, inscritos legalmente en el registro electoral y que sus nombres aparecerán en las boletas electorales como parte de la oferta para elegir, pero que evidentemente no podrán con la avalancha popular que mostrará Ortega.

De estos sueños oníricos, EL País concluye que el Presidente Ortega se desploma en sus preferencias de voto entre los nicaragüenses, pero acepta que Ortega va a ganar las elecciones en donde –dice El País- no hay competencia a pesar, como lo he dicho, de que hay candidatos de la oposición inscritos.

El País atribuye estos resultados fantasiosos a “la feroz cacería contra líderes opositores”, realizada por el gobierno, cuando no hay tal cacería, sino un acto de aplicación de la ley  que prohíbe toda intervención extranjera en los asuntos internos que corresponden exclusivamente a los nicaragüenses. ¿No es acaso, en base a la ley, que en España persiguen a los independentistas como Puigdemont y los demás que están en la cárcel? Al seguir el guion que le dan en la Embajada americana en Madrid, El País insiste en que todos los aspirantes presidenciales de la oposición fueron capturados, vaya necedad porque tales individuos nunca llegaron a ser candidatos, nunca fueron postulados  por partido alguno, ni fueron inscritos en el registro de candidatos y además hay candidatos de la oposición legalmente inscritos. Y para afianzar sus mentiras, El País  dice que los aspirantes presidenciales, que no fueron nunca candidatos formales ni lo serían porque no habría tantos partidos para arroparlos y agruparlos, son juzgados por “supuestos delitos de traición a la patria”, “conspiración” y “lavado de dinero”. Acusaciones que no son supuestas sino que están perfectamente documentadas por la Fiscalía y que los encausados deberán desvirtuar en juicio.

El País sigue, en el artículo de Wilfredo Miranda, que el “candidato opositor”, no lo menciona por su nombre porque no existe ningún candidato opositor inscrito y con un 65% de caudal electoral con cualquiera de los nombres que cita El País, aumentó en los últimos meses 26 por ciento de puntos. Vaya fantasía.

Luego El País, para dorar la píldora, dice que los candidatos -que no son candidatos- tienen todos un promedio de 55% de simpatías. En otras palabras, que de ser realmente candidatos todos obtendrían 55% de los votos, mientras Ortega apenas alcanza  el 37 de simpatía. Pero de ser así, esos siete candidatos, que no son candidatos –insisto-, obtendrían 65% de votos cada uno. Y si de los hermanos Chamorro se trata, pues ya Nicaragua tuvo mucho Chamorro gobernando sin ningún resultado positivo para el país. Esta cifra de 55% multiplicada por 7 da un total de  385% que es una total irrealidad porque los porcentajes solo llegan hasta 100% en cualquier elección, sumados todos los votos y las ausencias.

Los españoles, sobre todo los de VOX, que se ufanan de haber civilizado a los indios americanos –a punta de garrote, crueldad, asesinato, esclavitud, despojo- y que pretenden re-desembarcar en el Continente –ya lo hicieron en México y el Perú- para salvarnos del comunismo y evitar que los indios y los pobres de América sufran el despojo de lo que no tienen y nunca han tendido, nos quieren, a través de El país, dar atol con el dedo, porque nos consideran papos y por eso hacen esos mejunjes aritméticos con encuestas de encargo en donde la lógica matemática elemental no cuadra.

Veamos, las opiniones de BBC Mundo: “Ortega, quien también estuvo al frente del país durante la Revolución Popular Sandinista (1979-1990), es el amplísimo favorito, al punto que su victoria en los comicios se da por descontada. Se trata de cinco candidatos (opositores) que, en total, no suman ni el 13% de la intención de voto, según una encuesta de la consultora local M&R”.

Mientras tanto, El País y VOX, querrán hacer nuevamente el papel de Cortés, de Pizarro o de Pedrarias Dávila, pero ese tiempo pasó y aquí en América hay países que encontraron su camino de la verdadera independencia y tienen su ruta señalada hacia la libertad y el desarrollo de todos, sin exclusiones.



[1] https://elpais.com/internacional/2021-10-14/un-sondeo-de-gallup-muestra-que-el-65-de-los-nicaraguenses-votaria-por-cualquiera-de-los-candidatos-encarcelados-por-daniel-ortega.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N