Carta abierta a mis compañeros sandinistas

*Testimonio *



Estimados compañeros:

Con el propósito de preparar material para la enseñanza de mis asignaturas de ingeniería civil realicé un recorrido por las recién inauguradas carreteras a Malacatoya y Bluefields.

El propósito se transformó en enseñanza política.

¿Se acuerdan cuando bajo la guía de nuestro inolvidable líder Carlos Fonseca Amador se redactó nuestro Programa Histórico y en uno de sus puntos decía: “Integrar a la Costa Atlántica al resto del país”? Quería darle parte del reconocimiento de esa misión cumplida al hermano Carlos.

Pero hay más. Cada ciudad de la ruta, es un hervidero de progreso. Están irreconocibles. Malacatoya ayer un pueblo abandonado y aislado, tiene hoy salidas a Granada, Tecolostote y Tipitapa. ¡Un emporio arrocero!, con un hermosísimo puente sobre el rio.

¡HAY ESCUELAS POR DONDE QUIERA, BONITAS BIEN PINTADAS!

¡Cómo ha progresado Juigalpa¡ Comercios, escuelas, universidad y un zoológico mejor que el de Managua.

-Acoyapa. Me acordé cuando fuimos a poner la primera planta telefónica en 1981. Aquel edificio de madera que dificultaba acondicionarlo para el buen funcionamiento de la planta. Hoy es una oficina a todo meter con su torre antena de microondas. Enfrente el parque, esta bellísimo. Todo el pueblo con casas nuevas bien pintaditas.

-Santo Tomás. La calle central con tanta gente y una promoción de una feria. Al paso nos entrevistaron de su emisora de radio. Los vecinos en un carro, dijeron que llegaban de San Pedro de Lóvago. Que fuéramos, que los 19 kilómetros de la carretera estaban excelentes. Pero lamentablemente no tuvimos tiempo.

-Villa Sandino, Muhan y La Gateada, vistos solo de pasadita. Kilómetro 222 del empalme. A la izquierda para ir al Rama y a la derecha para El Coral y Nueva Guinea. El tiempo apremia pero de pasada vemos fincas lecheras. Sacan camiones con 8 barriles de excelente leche. Acceden a vendernos un botellón. Se aprovechan y nos las dan cara. 15 córdobas. Pero en Managua está a 30 el litro bautizado.

-Bluefields. Se respira progreso. Las calles están agujereadas porque están metiendo tuberías para Agua Potable y Alcantarillado. Como es tradicional muchas ventas de mariscos.

Ya descansé viendo carreteras y puentes. Preciosidades de nuestro gobierno. También pude ver las plantas eléctricas para Bílwi y pensé en nuestros inolvidables compañeros caídos en la lucha.

Ha valido la pena su sacrificio. Y LA MARCHA HACIA UNA PATRIA BELLA NO SE DETIENE.

Saludos compañeros sandinistas, y de manera especial a la militancia histórica y al líder y Cro. Polo Rivas.  Venceremos en las elecciones para continuar la obra.

¡Hasta la Victoria siempre!, seguimos construyendo y reconstruyendo la patria.

ATT: Bayardo Altamirano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Perfil de un vende patria

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N

Humberto, el defensor de delincuentes