LOS SUEÑOS DE JUAN SEBASTIÁN

 Carlos Cruz

Juan Sebastián, un Chamorro más que quiere regresar al poder del cuál su familia fue expulsada, la fichita oficializó sus intenciones de ser candidato a la presidencia de la república el sábado 27 de febrero del corriente año, diciendo, entre sus divagaciones, algunas afirmaciones en las cuales deja entrever sus sentimientos de empresario conservador, resentido, heredero de los que salieron de las prisiones españolas para invadir, asesinar y esclavizar a los nativos que habitaban estas tierras, ahora empobrecidas por las gestiones políticas de las bandas españolas que gobernaron hasta 1979.

El empresario y representante del gran capital oligárquico expuso las fantasías que tiene para implementar su plan de gobierno, y en este sentido sueña con “una economía que crezca y genere oportunidades” crecimiento y oportunidades de enriquecimiento para todos aquellos que estén ligados a los apellidos ilustres de antepasados y apellidos legados de la patria española causante de la pobreza de lo que dieron en llamar América, “trayendo inversión privada” no se potenciará la inversión pública del Estado, eso y la inversión extranjera les dará la oportunidad de ser socios en negocios de grandes utilidades que aumentaran sus capitales en beneficio de su familia.

“Generando empleos”, pero ya no nos engañan, ya sabemos de qué empleos habla el señor Chamorro, empleos con una alta rentabilidad y un bajo salario, trabajo esclavo a favor de los capitales extranjeros y sus socios nacionales que protegen los intereses de capitalistas.

De la misma manera, asume el “respeto a la ley y reparación para víctimas” una ley que no les ha favorecido ni han querido respetar, hablando de que la ley injusta no se cumple, y ley injusta es la que no les favorece, la que en sus intentos de destruir al país violentaron a cualquier precio, las que violaron cuando asesinaron a policías, civiles, quemaron cadáveres y asesinando por la espalda, violaron mujeres, y con todo descaro plantea que habrá “reparación a las 198 víctimas”, pero no todas, no a la familia de Bismarck Martínez, de los 22 policías muertos, ni de las violadas, esas no son víctimas para el señor Chamorro.    

Entre sueños, pasadías también asustan al oligarca, cuando declara “Este sistema opresor que hoy nos agobia” tiene razón este Chamorro, la revolución que hizo estallar el sistema opresor fundo un nuevo sistema sobre las cenizas en el cuál gobernaban y se enriquecían, este sistema, a favor de los trabajadores agobia a los ricos, todas las políticas que implementa privilegian y están a favor de los pobres, eso tiene agobiado a los dueños del capital, que estaban a costumbrados a vivir de los trabajadores.

Con todo y lo anterior, entre sus gritos desmedidos, este señor Chamorro afirmó que tiene tres pilares en su plan de gobierno:

  1. Una economía que crezca sostenidamente y genere oportunidades para todos los nicaragüenses. Esto se logrará atrayendo inversiones privadas y promoviendo inversiones públicas para que se generen muchos empleos.
  1. Una política de justicia y respeto a la ley, para que nadie esté por encima del marco jurídico y se pueda garantizar justicia y reparación para las víctimas y sus familiares.
  1. Una política social que beneficie a las mayorías; que garantice a los más vulnerables salud, educación, agua y saneamiento, seguridad social, vivienda y política de juventud, pero de calidad.

Esto es lo que el gobierno de la revolución con el pueblo presidente ha venido desarrollando a favor de los trabajadores y no de los señoritos de la rancia aristocracia, son ellos mismos los que han promovido las sanciones económicas entre los imperios norteamericano y europeo. Ahora plantea como primer pilar de su sueño traer lo que le han negado a la población.  

No se sabe qué hacer cuando se escucha de su boca esto, es él quien no quiere pagar los impuestos que la ley lo obliga hacer por sus grandes propiedades urbanas y por los ingresos de sus negocios inmobiliarios, ahora grita que quiere una justicia para todos, ¿pero cumplirá sus obligaciones tributarias?

Se recuerda el niño Chamorro quien privatizó la educación, la salud, quienes derogaron las leyes que beneficiaban a los trabajadores, quienes planteaban que los jóvenes que no tenían apellidos de abolengo solo debieran buscar como servir a los ricos…… los chamorros y los neo liberales por si se nos ha olvidado. Desde el regreso de Daniel Ortega al gobierno se están recuperando los derechos que los liberales y conservadores habían eliminado para los trabajadores. 

En suma, Juan Sebastián copiando el programa de su adversario político Daniel Ortega, plantea que implementará “una política social que beneficie a las mayorías” con salud, educación, agua y saneamiento, seguridad social, vivienda y política de juventud, sin embargo, manifiesta que desmontará las políticas del actual gobierno porque no favorecen a los desposeídos, lo que significa que a través una grave miopía observa la realidad en que se encuentran hoy las mayorías y la falsedad de sus palabras.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N