El “ungido” por los gringos

*Juan Carlos López* 

Los arrogantes funcionarios que dirigen las acciones de los peleles políticos criollos que piensan en inglés y hablan en español, y que sueñan regresar al poder para quitarles al pueblo sus derechos conquistados y ahora restituidos, después de los años neo liberales donde los confiscaron,  no abandonan la antigua arrogancia imperial, hablan como seres superiores creyendo y asumiendo de manera equivocada que Nicaragua pertenece a su patio trasero, y además tratan eso como un dogma que debemos creer, aunque no podamos comprender ni aceptar.   

Hace unos pocos días, se publicó una lista de los posibles candidatos entre los que la embajada norteamericana deberá escoger para que se enfrente al pueblo organizado y le arrebate el poder. (sueños imperiales), tal y como lo hicieron en el año 1990 desplegando políticas para desmontar los avances del pueblo y su revolución.

Esta vez, intentando una pésima traspolación de las condiciones objetivas y subjetivas del año 1990, están promoviendo la lucha interna de la oposición para evaluar quien se destaca más entre varios cómicos de circo que dicen ser candidatos y representar al pueblo de Nicaragua. Los norteamericanos ya tienen por debajo de la manga, quien es su candidato ideal. Ello fue develado hace pocos días, de entre todos los postulantes, todos, menos uno está inhibido de entrada. La señora, viuda de Lacayo fue seleccionada por la administración saliente, y ella sin partido ni institución que la respalde se mantiene de perfil bajo aun pensando si continua o se retira para no sufrir una derrota con resultados que le termine de destruir el mínimo capital político que tiene dentro de la oposición.

Pero ya Trump es historia y sus asesores no están preocupados por Nicaragua, sino por limpiar la deteriorada imagen con que termino su periodo. Pero de manera irónica el resto de pre-candidatos, menos uno, no serán inhibidos por una decisión política de Daniel Ortega el jefe de la dictadura de los trabajadores, sino por una decisión política de la señora Barrios de Chamorro que a solicitud de su yerno[1] promovieron una ley, la 192, que entró en vigencia el 1 de febrero de 1995. Y que en el artículo 147 inciso “b”, inhibe a su hija de las aspiraciones políticas y al resto de bufones vestidos de candidatos.

No podrán ser candidatos a la presidencia de la republica los ”b) Los que encabecen, o financien un golpe de Estado, los que alteren el orden constitucional.[2]

Bajo ese artículo ninguno de ellos podrá cristalizar sus sueños de candidatos, solamente un académico con mucha preparación[3] que se vende al mejor postor y bajo el falso neutralismo ha sido embajador, asesor político de instituciones actualmente enfrentadas, estamos hablando de Arturo Cruz Sequeira. Este docente universitario, habla con más soltura y seguridad que cualquiera de los otros bufones candidatos de la oposición, actualmente labora como docente del INCAE[4], institución donde se preparan los profesionales del fracasado neoliberalismo, aquellos que se encargan de ejecutar las políticas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y que empobrecieron aún más a Nicaragua.

Este, se cobija con un cacareado respeto al marco jurídico nacional no pidiendo, como lo hacen los otros, la violación a las normas legales de la ley de partidos políticos, y de la ruptura del orden constitucional del país exigiendo elecciones adelantadas y la intromisión de sus patrones yanques en las elecciones nacionales[5] en clara violación a la soberanía.

A los actuales cómicos del circo de la derecha no les quedará otro camino que como dice el dicho “quien paga manda”, aceptar la designación de la embajada, por más propaganda que se haga, por más alcurnia que tenga y por más azul tenga su sangre, Arturo Cruz S, será el designado, atrás quedarán Luis Fley, un contra trasnochado,[6] un campesino del partido liberal constitucionalista (PLC)[7], con las mínimas posibilidades a correr en una liga de sangre azul,  Un periodista, con pasado un sandinista, pasado que hoy lo persigue y que en las actuales condiciones le causa vergüenza, a decir del propio traidor[8], que recibió apoyo del FSLN y de alemán al que sirvió lealmente. Los dos chamorros que quedaron fuera por el peso de las acciones de sus antepasados pro norteamericanos, un mentiroso, actor frustrado, liberal, ejecutor de las acciones del intento de golpe y que hoy aun afectan negativamente a la oposición.

Arturo Cruz, hijo de Arturo Cruz Porras, quien estuvo en la junta de gobierno de reconstrucción nacional en los años 80, conocido como el “niño”, en Washington ha declarado en referencia a los que dentro de la cultura política nicaragüense lo auto llaman “zancudo elegante”, por el papel que jugará, graduado en Oxford[9], posee una maestría en Relaciones Internacionales, de la universidad John Hopkins[10].

Arturo Cruz es un tipo de muy poca confianza en los círculos de la oposición, algunos políticos lo consideran como un elemento pro sandinista por algunas afirmaciones de la política criolla que coinciden con los planteamientos del presidente Ortega, pero en las filas del sandinismo se le considera un aliado fuerte de los círculos de poder del imperio, actualmente es asesor político del partido Ciudadanos por la libertad de doña Kitty Monterrey una ciudadana norteamericana que “dirige” la institución política de Eduardo  Montealegre, y de acuerdo a afirmaciones de sus propios correligionarios, es el mismo partido que le prestará la casilla, Ciudadanos por la libertad se le considera aun el partido de Montealegre, y este no le garantiza ni siquiera el llenado de la plantilla de fiscales que defenderán un voto por Cruz Sequeira cuando ni siquiera lo conocen ya que su vida ha sido la academia y muy poca vida política ha realizado en Nicaragua.

En los círculos políticos en los cuales se movía su padre en la capital norteamericana “el infante terrible” por sus amores con Fawn Hall, una exuberante mujer secretaria de un ex coronel del ejército gringo de ingrata recordación en este país, Oliver North, quien mandaba en la práctica a la contra desde el departamento de estado norteamericano, cuando era presidencia otro actor frustrado, Ronald Reagan.

A este señor el pueblo de nicaragua le reconoce muy pocas posibilidades ya que nunca se le ha visto en los momentos difíciles que le ha tocado vivir y solo llega a los medios opositores como profetas del pasado explicando los desastres económicos de las acciones opositoras, sin embargo, no tiene argumentos para negar o criticar las obras y proyectos sociales que en beneficio de la población se han hecho estos años, no tiene argumentos Cruz Sequeira para negar las evidentes transformaciones que la Revolución Sandinista, a pesar de la destrucción por 17 mil millones de dólares hicieron los yanques en los años 80 y el crecimiento económico que los hijos del imperio quisieron destruir en el 2018, nunca va a comparar el gobierno bajo la dirección del comandante Daniel Ortega con los gobiernos de aristócratas y dictadores que hubieron hasta el 79.  


[1] Antonio Lacayo.

[2] Ley 192, arto 147 inciso b.

[3] Característica que exige el imperio y que descarta a los demás.

[4] Propiedad académica de la Universidad de Harvard.

[5] No saben que los pactos Dawson ya caducaron en este país en 1979.

[6] Luis Fley, comandante “Johnson”. Pudiendo tener un seudónimo con nombre nacional.

[7] Medardo Mairena, delfín secreto de alemán, que esconde su apellido Chamorro.

[8] Quien traiciona una vez traiciona muchas veces.

[9] Donde obtuvo un doctorado en historia moderna,

[10] De los Estados Unidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N