En la OEA y la ONU elegir el hambre es DEMOCRACIA


 Por: Leonardo González Estrada

Según el modelo "democrático" de la ONU y la OEA, los argentinos son más democráticos porque eligieron el hambre y el colonialismo, son la farsa del poder.

La OEA ni la ONU son ya opciones que garanticen la libertad y dignidad. Son los pueblos desde sus entrañas y hambre, que deben alcanzar sus propios objetivos, al margen de objetivos del milenio colonialistas.

Las agendas verdes, eco ambientalistas, queers, LGBTQ, de derechos humanos, del terrorismo, del narcotráfico, de equilibrios fiscales según el FMI, son solo pretextos en organismo internacionales para que el poder globalista Occidental corrompa el sistema de relaciones internacionales, confunda a los pueblos, debilite las opciones regionales y comunitarias de los pueblos.

Se basan en el caos, el neoliberalismo tiene por principio el caos, como base ética y moral de la toma de decisiones en el poder de cada Estado. Pues al primer síntoma de planificación, de orden, de perspectiva de desarrollo real a partir del ciudadano, se activan los anticuerpos de neoliberalismo, es decir, las fuerzas conservadoras para anular y aniquilar la subversión al colonialismo.

Argentina con la elección de Milei, da la mayor evidencia que todos los modelos inventados por el neoliberalismo maquillados con derechos humanos, estado de derecho, libertad y Anti comunismo, son procesos de manipulación para regresarle el poder a los capitalistas criollos, apátridas y fascistas.

Es retornar al siglo 16, cuando por devoción a los portadores del dios blanco, representantes del nuevo dios, los nuevos oprimidos aztecas, nahuales, mapuches, aimaras, chorotegas, caribes, incas, mayas, debían someterse a los nuevos modelos políticos españoles cristianos. Y es que, estos se llevaban la riqueza no solo mineral y materias primas, sino, la mano de obra esclava. Fueron varios siglos en ese camino. Pero los sureños pujan por retornar a esos modelos de explotación.

Sucede que retornan a ese camino, porque la ONU Y OEA garantizan que exista solo un camino político para la convivencia, y le llaman democracia, este camino construido e impuesto a inicio del siglo 20, con invasiones a punta de ejércitos invasores y golpes de estado, imponiendo castas políticas corruptas, y Milei es uno de sus herederos. Hay que mencionar a Bolsonaro, los Pinochet.

La casta chilena es la más refinada y más afianzada, han demostrado tener los mejores anticuerpos contra la libertad popular, hay hecho consultas para aprobar una nueva constitución y siempre pierde. Y todo sigue siendo un caos neoliberal, ordenado para los capitalistas, pero un caos absoluto para los trabajadores.

El camino de la democracia, es un camino hacia una ficción tenebrosa para los pueblos, pero para las castas criollas pro capitalistas neo colonialistas es garantía de continuar gobernando los estados inventados por los criollos a inicio del siglo 19. Aquellas independencias al fin significan en términos reales, un nuevo sistema colonialista, en detrimento indígenas, ladinos y mestizos.

Son pocos los pueblos que han superado a los estados criollos, muy pocos, en Nuestramérica están Cuba, Nicaragua y Venezuela, de ahí todos los demás siguen el camino político que dictan las castas de siempre.

Es urgente que los pueblos entren en el debate, y vean su dilema del poder, pues de no refundar sus Estados, seguirán tomando ese camino, el vino democrático hacia el hambre, la miseria e indignidad. 

Se deben romper los cadenas colonialistas, neoliberales y conservadoras, de lo contrario ante la oportunidad en el nuevo sistema de relaciones internacionales multipolar, pueblos enteros como Argentina y Chile, Perú, Puerto Rico, se perderían posibilidades de construir al fin un Estado soberano y del pueblo, ya no más de las castas políticas y capitalistas.

Tanto la OEA en Nuestramérica como la ONU para todos los pueblos de la tierra, no garantizan ni democracia en términos de poder del pueblo, como libertad e igualdad en  términos de dignidad, buen trabajo, garantías de derechos elementales. 

Lo que si garantiza el sistema que denominan democracia es, el capitalismo, o sea, un sistema político donde la burguesía y los capitales, o las castas, exploten a los trabajadores, endeuden a los pueblos en nombre de la democracia, pero sobre todo le crean condiciones de enriquecimiento a estás oligarquías. Este sistema desigual le llaman democracia, basado en los principios del libre mercado, libertad de empresa y reducción del Estado para los asuntos del pueblo trabajador. 

Lo que si garantiza el sistema que denominan democracia es, el capitalismo, o sea, un sistema político donde la burguesía y los capitales, o las castas, exploten a los trabajadores, endeuden a los pueblos en nombre de la democracia, pero sobre todo le crean condiciones de enriquecimiento a estás oligarquías. Este sistema desigual le llaman democracia, basado en los principios del libre mercado, libertad de empresa y reducción del Estado para los asuntos del pueblo trabajador. 

De tal manera que, cuando se convoca a elecciones, en plazos predeterminados para seguir eligiendo a las castas capitalistas burguesas, que han bendecido en Washington y Europa, para seguir legitimando un sistema político absoluto e injusto. En su origen tanto en los Estados Unidos de Norteamérica como en Europa, este modelo político persigue garantizar el poder para las castas capitalistas. 

Así pasa en Argentina con Milei, heredero de todas las aberraciones políticas de la democracia capitalista. Este impondrá el modelo político a la medida del mundo unipolar occidental, neoliberal, conservador y neocolonialista, que siendo la Argentina una Nación con mucho potencial energético y alimentario, la pondrá en subasta para los caníbales capitalistas criollos, oligarcas y transnacionales, todos estos bajo los "legítimos" engaños de la democracia capitalista, retornarán al siglo 18, al sistema feudal, que es donde estos quieren retornar a la humanidad entera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N