El Estado de Nicaragua, con Pueblo Presidente

Por Leonardo González Estrada

El 10 de Enero de 2007, Nicaragua iniciaba su nuevo proceso de transformación, con el Modelo político Revolucionario del Pueblo Presidente

Modelo que construye procesos y elimina el sistema político burgués de extrema derecha y apátrida, instaurado en Nicaragua desde inicio del siglo 21.

Ya son 17 años en el poder, de un FSLN afianzado, un pueblo consciente de su Patria, de su Soberanía, de sus amenazas, así como de sus infinitas oportunidades cuando el propio Pueblo defiende al Estado.

No habrá sistema político, que continúe un modelo político sin dificultades, el modelo del GRUN ha dado pasos firmes para que el pueblo alcance su independencia, lo que es un riesgo en términos políticos y geopolíticos, ante un sistema capitalista y neocolonialista cuya receta no puede ser rechazada. Sin embargo, los güegüenses proponemos nuestro propio Modelo, el #CRISOL.

En 17 años han sido miles de nicaragüenses de las clases marginadas por la burguesía y el capitalismo, que han tenido oportunidad de participar en la gestión del poder, y esto repercute en mucha dignidad como libertad, del propio pueblo.

Podrán decirse, muchas falacias contra el gobierno del FSLN, de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra, y la Vice Presidente Rosario Murillo, pero éstas no podrán borrar el alcance del desarrollo en términos de la familia, del pequeño productor, de la juventud, de la mujer, de la niñez, porque el Plan de Desarrollo Humano y lucha contra la Pobreza ha sido efectivo en todos objetivos.

Son los propios organismos de la ONU, que lo acreditan. El Estado de Nicaragua, desde el 10 de enero de 2007, es un sistema político, jurídico, social y económico, organizado para el ciudadano y el pueblo, y no para las castas económicas, criollas y apátridas pro yanquis. Es un Estado democrático, participativo, soberano, pluri étnico y multilingüe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N