EL 19 DE JULIO ES MÁS QUE UNA EFEMÉRIDE

Por J. Flores

El 19 de Julio tiene dos razones fundamentales por la cual todo militante debe movilizar su conciencia del mismo modo que su cuerpo. En primer lugar es una fecha histórica para conmemorar a todos aquellos, hombres y mujeres que además de creer convencidamente en la causa sandinista no escatimaron ofrecer su vida por ella. Los héroes y mártires son el asidero de la moral revolucionaria. Son la memoria que vincula a las nuevas generaciones con las que nos antecedieron en ese rol impostergable de lucha y entrega.

Conmemorar el 19 de Julio es afianzar nuestros ideales nutriéndolos de toda la experiencia, los testimonios, el ejemplo de los héroes y mártires que son patrimonio imperecedero de la revolución. Es nutrirse de la historia.

En segundo lugar, es una fecha que nos convoca a celebrar cómo desde hace 43 años el objetivo táctico de la Revolución Popular Sandinasta que fue derrocar a la dictadura somocista, porque también hay que tener en cuenta que la revolución no solo implicaba cambiar un sistema político, sino que, se trazó transformar en vidas dignas a aquellos que vivían en los márgenes de la historia, muchos que hoy somos el testimonio vivo de esas transformaciones que van más allá de la propaganda. 

Celebrar es justamente reconocer que el pueblo es el soberano y el poder es un instrumento de su voluntad. Por lo tanto, como militantes conmemoramos celebrando lo que también debemos celebrar conmemorando.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N