Homenaje al Chino, Roberto Gonzáles

 


El 20 de abril de 1999 en toda Nicaragua, pero en especial en las universidades públicas -en la universidades del pueblo- se dio un silencio total, debido a que la vida del gran CHINO, de nuestro Roberto González se le fue arrebatada por manos de policías neoliberales, sólo por defender el derecho a la educación, algo que le pertenecía legítimamente. Su la lucha es la continuidad histórica de aquellos mártires que eran hijos de campesinos, hijos de obreros, hijos que  anhelaban superarse, que anhelaban aportar al desarrollo de su tierra de su patria, de su madre Nicaragua.

Te apagaron la luz de vida, la luz de esperanza, la luz de cambio, te la apagaron a los 24 años Chino, apenas iniciaba tu vida, apenas dabas tus primeros pasos, pero que gran ejemplo Roberto, tus primeros inicios se los entregaste a tu pueblo, a tu casa de estudio, a tus compañeros de lucha, a los estudiantes. Vos Chino marcaste la diferencia en la lucha estudiantil, lucha por el 6% constitucional. Gracias Chino por dar lo más sagrado que es la vida, gracias por donar tu sangre, ese linaje que hoy nos acobija a cada uno de los y las estudiantes que pertenecemos a las universidades públicas.

Hoy en cada aula de clases ahí estas vos acompañando, a cada docente, a cada estudiante, vos estas en cada uno de los espacios de nuestra casa de estudio, de tu casa Chino. Hoy, mañana y siempre estaremos dispuestos en seguir defendiendo este derecho que nos corresponde, continuamos iluminados por tu legado.

 

“Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños”

Gran Che Guevara  

  

                                                                         Autora: Yusberling del Carmen Ruiz Martínez

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N