"Go West"

 *Oscar Borge M*


Hemos acudido al más triste espectáculo y a la vez una de las más grandes farsas de todos los tiempos. EUA retiró 3 mil soldados de Afganistán, quién puede creer que con 3 mil soldados se puede contener un ejército insurgente, a esto hay que sumarle 7000 más de las tropas de la OTAN, no conforman juntos un ejército; como si de la batalla de Termópilas se tratara, aunque más parecía las embestidas de Calígula contra las estepas desoladas de Britania.

EUA estimaba las tropas del Gobierno colonial de Afganistán en 300,000 mil efectivos, y los talibanes en 75,000. Informes de inteligencia precisaban que en realidad el ejército del Gobierno de Afganistán era de 96,000 soldados; una cifra que podría resistir años en una guerra fratricida contra 75 mil insurgentes. Bastaron diez días para la caída total de Afganistán, ¡10 días!

Nunca hubo ejército, los talibanes estuvieron ahí, presentes, dentro de todas las estructuras, incluido el propio ejército. La historia que vendió la OTAN al mundo, de un ejército sin recursos apenas, en las montañas y cuevas, escondidos, como si de cabras se trataran, son “bullshit”.

Entre Afganistán, Myanmar y ahora México, se produce el 96% de la producción mundial de amapolas en el mundo, un mercado de 90,000 millones de dólares el 2015, la industria de venta de armas produce la mitad de esa cantidad, apenas 41 mil millones de dólares según datos oficiales durante el año 2017. EUA es el décimo país que consume opiáceas en el planeta.

La historia todos la conocemos, la CIA, junto a los talibanes y otros grupos nacionales afganos financiaron la guerra contra el ejército sovietico en los años ochenta; fomentando y creando la economía agrícola de la amapola y el tráfico de estupefacientes desde las fronteras de Pakistán.

Pero los Talibanes no entendieron el negocio -o si-, algo falló, en 1996 toman Kabul, elevan el comercio de la amapola a un 75% y el año 2000 prohíben la producción de la flor de la pereza, el precio de la heroína se disparó y los talibanes se llenaron los bolsillos con su política del garrote y la zanahoria; EUA en reconocimiento de su nueva medida contra la lucha del narcotráfico les regaló 43,000 millones de dólares al Gobierno Talibán. Luego sucede el 11M y el 2001, un año después, EUA invade Afganistán. ¿Qué tremendas casualidades?

Los Talibanes son una creación made in CIA, la única forma de combatir la razón socialista, en un pueblo esencialmente comunitario como el afgano, no podía ser con los fuegos artificiales de la libertad y la economía; si no a través del fundamentalismo religioso, del dogma y la brutalidad. Los talibanes jamás dejaron de ser socios de la CIA y los operadores del tráfico de amapola, simplemente estuvieron ahí, encareciendo el precio; la presencia imperial estadounidense solo sirvió para asentar las vías de tráfico de la heroína y dejar claro quienes son los dueños del negocio. 

Casi puedo escuchar la canción de Pet Shop Boys

"Together- We will fly so high

Together- Tell all our friends goodbye…

Go West, Life is peaceful there"…

 Juntos volaremos muy alto, 

juntos diremos adiós a nuestros amigos

Vamos al oeste, la vida es más pacífica allí...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Perfil de un vende patria

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N

Humberto, el defensor de delincuentes