EL FSLN es Acción y Transformación, no es idealismo.

 *Leonardo González Estrada*

El Sol que persigue el FSLN es el de acción  pluralista, hasta hacer hablar y participar en la soberanía y dignidad Nacional, a quienes en el 2018 estaban mudos o afilando el cuchillo.

El Brutus contra Julio en senado romano, o los Nazis contra los comunistas en el congreso Alemán, son prácticas de los oportunistas, mediocres y también mercenarios, hacen padecer pestes (neoliberales) a los pueblos; porque existen muchos prototipos de esos en los partidos políticos, y en el FSLN, en el 2018 se dieron a conocer, tanto aquellos que torturaron y organizaron tranques, como los que por omisión y con investidura política no defendieron la Patria.

No es la primera vez, que en el FSLN se expresan tales prácticas funestas anti éticas, desde 1990, que no querían entregar el poder los MRS, luego en 1993-1994,  intentaron tomarse el partido por vía de Asamblea y Congreso Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, pero fueron derrotados con votos,  y con conciencia de que eran traidores, que dicha actitud era extraña, así como contra revolucionaria. En 1995 pactaban de manera abierta y pública con la derecha, como la embajada yanqui, la reforma constitucional.

Esos traidores y mercenarios, parásitos del poder, de la función pública, si bien es cierto, tuvieron una participación importante en el quiebre del Estado oligárquico hasta 1979, cuando participaron del poder en Estado Nacional Popular, ese poder les corrompió su conciencia, es decir, existió una ruptura ética en esos sujetos de la vida política nicaragüense.

Esos ex sandinistas, no lograron madurar los postulados del programa del FSLN y su integración al Estado, sino que, quedaron en una dimensión idealista, o como diaria Marx criticando a Feuerbach, se quedaron en la contemplación de la realidad, lo que en la práctica fomenta bases sociales para que la ideología capitalista corrompa la conciencia social y de clase de todos los sectores.

Su dilema fue este, hay soldados buenos para la guerra, pero esos soldados, no pueden ser funcionarios de Estado, ni civiles armados, tener las arma y el poder político y civil no es para cualquiera, "Zapatero a su zapato", advertía Aristóteles.

Fueron y son víctimas de sus propios intereses, que jamás en sus raíces fueron revolucionarios, menos socialistas, mucho menos comunistas. Puesto que el antagónico de ese idealismo espurio es la acción, o sea la transformación de la realidad diría Marx a su maestro, de tal modo, que transformar aquel Estado oligárquico hasta 19/Julio/1979, era el imperativo categórico comunista, al que ni se acercaron esos traidores, algunos de estos están siendo juzgados, porque esa actitud en la política perjudica al pueblo y al Estado Nación de Nicaragua.

Por ello es imperativo, que la dirigencia en toda la red política nacional del FSLN adquiera la dimensión de conciencia revolucionaria, donde la educación política tendrá el objetivo de convertir a ese líder en un verdadero ejemplo en la Misión revolucionaria que le delegue el partido, y que si ya es en tareas de la función pública del Estado, entonces, implique que ese líder impacte con transformaciones de fondo, en esa área del Estado.

El espacio existente es para la práctica consciente, donde nuestros líderes políticos sandinistas que alcancen esta dimensión ética revolucionaria, es decir tengan y contengan actitudes como virtudes sandinistas probadas, pero también legitimadas y adquiridas por los sectores sociales donde se partícipe. Hay que ser enfáticos, que estamos en el mejor territorio para el desarrollo Nacional, las mejores condiciones ambientales y culturales, eso implica existen las condiciones objetivas para el desarrollo común, colectivo y social de todos los nicaragüenses.

El Estado Nacional ha caminado pasos cualitativos muy significativos y cuantitativos, (macro economía) hasta para los opositores, así lo mencionó el Presidente Daniel Ortega este 19 de Julio 2021, "pagan impuestos" en referencia a los burgueses capitalistas.

La participación, sobre todo revolucionaria de todos estos vigores de clase y sectores sociales, harán que alcancemos este Sol que nos dibujó el General Sandino, con su lucha. Lo que este FSLN, ha comprendido correctamente, pero lo que no implica generar auto evaluación para la propia mejora interna del partido, lo que ha significado transformación continuada en el Estado Nación, lo que convierte en bienestar y dignidad Nacional, Popular y Ciudadana.

El giro hacia la conciencia revolucionaria implica teoría política científica, materialismo histórico, ética de la liberación anti colonialista y teología de la liberación, sobre todo el análisis del contexto, esta formación científico ética, garantizará a la posteridad pinolera, procesos políticos transformadores, y adecuados a los tiempos, también formará el vigor para templar virtudes y principios que enfrentarán a los traidores y enemigos de esta Patria Centroamericana de la Patria Grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perfil de un vende patria

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Humberto, el defensor de delincuentes

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N