Pronunciamiento en defensa de la soberanía de Nicaragua

 *Editorial Ideario Popular*

El equipo editorial de Ideario Popular tenaz espacio digital identificado con las luchas de Nuestra América y la periferia continental se une al pronunciamiento internacional en rechazo al hostigamiento ejercido por países de la región hacia Nicaragua, en un intento de incidir en la política nacional del país. De igual manera rechazamos la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que condena al gobierno legítimo del Presidente Daniel Ortega.

Las recientes detenciones responden a violaciones, a la carta magna de nuestro país y las normas de nuestro sistema jurídico, son detenciones bajo indicios de hechos delictivos, que a como en cualquier otro Estado soberano, deben ser sancionadas a como la ley lo establece.

Estos delitos, están siendo investigados y procesados con las garantías correspondientes al marco jurídico nicaragüense. Siendo hechos que atentan contra la soberanía y los intereses de la nación, por estar vinculados a una red que pretende desestabilizar el país, poniendo en riesgo la paz de todos y todas las nicaragüenses.

En este momento de ataque contra la independencia del pueblo de Nicaragua expresamos nuestro apoyo al gobierno del presidente Daniel Ortega, mismo que ha demostrado su voluntad política para gestionar soluciones a los problemas de la nación, a través de los mecanismos establecidos constitucionalmente.

Por tal razón, este espacio digital conformado por diferentes investigadores y estudiantes nicaragüenses, expresa su total rechazo a todas aquellas acciones promovidas por entidades exógenas que tienen claras intenciones injerencistas sobre Nicaragua, con posturas pro imperialistas y coloniales.

Resaltamos el derecho del Estado de Nicaragua de hacer cumplir la ley, sin distingo político, económico o religioso. Nicaragua defiende su soberanía e Independencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Perfil de un vende patria

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N

Humberto, el defensor de delincuentes