Una telaraña de mentiras sin fin

*Miguel Rojas*

Recientemente nos pudios dar cuenta a través de confesiones de miembros de la oposición de algunas cosas que ya habíamos interiorizados como verdaderas.

  1.Maradiaga no es Master, nunca terminó la cacareada Maestría en Harvard que dice que hizo., y eso pone en duda la otra que dice él que hizo en la Universidad de Barcelona.

  2.El sujeto en mención ha sido públicamente acusado de una corrupción en el Ministerio de Defensa cuando trabajaba en esa institución como secretario General y que no ha podido explicar de manera clara y lo que ha hecho es enredar más aun las cosas, llamando “incentivos” a los sobresueldos que recibía por cumplir con su trabajo, y las pruebas fueron publicados en un diario digital antisandinista que llamó a Maradiaga a responder y este ha evitado comparecer para aclararlo.

   3.Un documento hecho por este sujeto, con errores de ortografía y sin firma ni sello, queriendo afirmar que apoyan al “honrado y sincero precandidato a la primera magistratura del país.

   4.El entonces ministro de Defensa afirmó en un documento escrito que de igual manera tiene en diario que lo que hicieron fue “Auspiciar” los supuestos estudios con la cantidad de 45.000 U.S. dólares…. Con esa cantidad el honrado secretario, hubiera pagado 2 años de la Maestría que jura haber cursado sin ningún documento que respalde los estudios cursados desde septiembre cuando las clases iniciaron en Abril…… cómo haría para matricularse de manera extemporánea en una universidad que se dice tan seria como Harvard.

   5. Además de ese generoso “Auspicio” le mantuvieron el irrisorio salario de 3.500 U, S. dólares por su trabajo en dicho Ministerio, al cuál no retornó, pero le mantuvieron el salario hasta enero del 2007.[1] 

   6.En esta trama de corrupción aparecen personajes como Javier Meléndez, quien fue el intermediario de la donación de China Taiwán, y con el “abnegado Trabajador del Ministerio de Defensa” inventaron un proyecto en el cuál se recetaron 7000 U.S dólares de salario mensual y otro tanto a la esposa del estudioso alumno de Harvard por desarrollar actividades de las cuales nunca rindieron cuentas.

   7. El pueblo de Nicaragua ya perdió las esperanzas de que el precandidato presente explicaciones claras y creíbles sobre la enredada madeja de corrupción hecha a la medida de su mentor Arnoldo Alemán.

Toda esta telaraña de corrupción y mentiras dejan en claro el tipo de persona que se ha presentado como el “más indicado” para gobernar nuestro país y que dejan muchas dudas sobre su integridad y credibilidad.



[1] El inició, de acuerdo a sus declaraciones en Julio 2005, en junio del 2006, le otorgaron un medio título…. (?) pero el salario se le mantuvo hasta enero 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi Padre: Un ser humano de otro mundo"

Perfil de un vende patria

La Oligarquía Americana contra Nicaragua y el F.S.L.N

Humberto, el defensor de delincuentes